Marketing Automation, y haz crecer tus ventas

Marketing Automation es una tendencia en las estrategias de Marketing Digital por estas simples razones:

  1. Permite establecer comunicaciones personalizadas para cultivar leads hasta su venta.
  2. Agiliza y automatiza la gestión de los programas de marketing
  3. Te permite medir el impacto muy facilmente.

Según Wikipedia: “Automatización de Marketing’ (Marketing Automation) es el proceso a través del cual, mediante diferentes plataformas o programas de software, se consiguen automatizar las diferentes fases de mercadotecnia que conforman la finalización de la venta de un producto o servicio de una determinada empresa.

¿Qué es en realidad el Marketing Automation?

La realidad es que el Marketing Automation es mucho más que una solución de software, es todo un conjunto de procesos y técnicas que permiten optimizar el flujo del Marketing. En definitiva, es una estrategia que te ayuda de forma automática a conseguir tus objetivos conduciendo al usuario.

Con ello podemos rescatar los tan típicos “carritos abandonados” de los ecommerce o realizar técnicas de cross selling o up selling con las que impulsar las ventas.

Si sabemos conducir al usuario en nuestra estrategia de Marketing Automation y generar Customers Journeys eficaces lograremos la consecución de nuestros objetivos de Marketing.

¿Cuales son las principales ventajas del Marketing Automation?

1. Segmentación del público objetivo.

Al contar con una base de datos bien segmentada, y tener en cuenta muchos más factores que los demográficos el software de gestión enviará de forma automática el mensaje adecuado a las acciones del usuario de forma personalizada.

2. Administración eficiente del tiempo.

Al estar automatizado, ya no perderás más tiempo respondiendo emails o analizando que productos son más convenientes para cada cliente.

3. Mayor efectividad en el cultivo de leads.

Una vez generado el lead de contacto se introducirá automáticamente en un ciclo de nuestro Marketing Automation conduciendo al usuario a realizar las diferentes acciones planteadas, ya puedan ser un like en facebook, la compra de un producto, la obtención de más datos del cliente…

4. Monitorización y optimización de las acciones.

Los software de Marketing Automation permiten la monitorización de las acciones realizadas y así la evaluación y redireccionamiento de la estrategia para optimizar los resultados.

 

 

 


Necesitas incluir Marketing Automation a tu estrategia

El Marketing Automation es una de las herramientas más punteras en el Marketing Digital, por lo que si necesitas ayuda para integrarlo en tu estrategia de Marketing no dudes en contactar con nosotros y te realizaremos una propuesta sin compromiso.

Más información en nuestra web o llamándonos al 91 635 52 64

DarioToribio

Digital Strategy & Communication at INOCO | Futuro profesional de la comunicación en constante periodo de aprendizaje.

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