¿Qué es el Marketing de Influencers?

La proliferación de nuevas tecnologías asociadas a Internet ha hecho que en los últimos años surjan multitud de nuevas ramas asociadas al Marketing. Este es el caso del Marketing de Influencers, una tendencia reciente pero muy utilizada por las marcas. ¿Por qué es interesante? Porque los llamados Influencers, personas con un alto nivel de provocar reacciones en los usuarios, son capaces de crear conversaciones más eficaces con los posibles clientes.

De acuerdo con el Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de sus seres cercanos, y un 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios comparten online. La figura del influencer aparece en el momento en el que esa persona, al otro lado de la pantalla de tu ordenador, cruza esa barrera y se gana tu confianza.

La aparición de estos influenciadores surge como una oportunidad única para las marcas. A través de esa capacidad para influir en las opiniones de los consumidores, las marcas son capaces de llegar a su público de una forma menos agresiva y más sútil, asociándose con la persona adecuada. La audiencia desconfiará menos de un discurso comercial si viene suavizado de la mano de esa persona que se ha ganado su confianza previamente.

Ventajas del Marketing de Influencers.
1. Es publicidad nativa.
Marketing de Influencers

La actual saturación de publicidad en los medios tradicionales ha convertido a buena parte de los consumidores en Banner blindness. Este concepto se relaciona con la capacidad que tienen los usuarios de ignorar la publicidad en su día a día. La realidad actual es que solamente el reflejando que solo un 14% de los consumidores re

cuerda el último anuncio que vieron, la marca y el producto anunciado.

¿Qué es la publicidad nativa? Una forma de hacer publicidad, aunque de forma encubierta. Puede que esto, a simple vista, suene mal, pero la realidad es bien diferente. Sobre todo si se usan las herramientas del maketing de influencerse para apoyarse. Se trata de ponerse en la piel de los consumidores y buscar una solución publicitaria no tan intrusiva que conecte con él ofreciéndole información relevante.

Marketing de Influencers2. Está en pleno crecimiento.

Sabemos que esta tendencia es relativamente nueva, aunque ya hay muchas marcas que se han hecho eco. No obstante, es necesario saber usar las tendencias para beneficiarnos. Eso es precisamente por lo que usar esta herramienta y “subirse a la ola”, pero desde una perspectiva estratégica, garantizará el crecimiento de nuestra marca. ¿Lo mejor en este sentido del Marketing de Influencers? Que es efectivo.

Marketing de Influencers3. Mejora la reputación de tu marca.

No obstante, esto también puede ser un arma de doble filo. Si una marca se asocia con un influencer que tenga buena reputación, la proyectará sobre la marca en sí. No obstante, si la reputación del influencer se deteriora, nuestra marca también puede verse afectada. Por eso es necesario escoger cuidadosamente el influencer con el que queremos colaborar, y no dejarnos llevar por las tendencias de moda.

4. Mayor fidelización y conversión.Marketing de Influencers

La capacidad que tienen los influencers para crear conversación es una máquina de mark-lovers. Los consumidores están hartos de anuncios pagados que no les aportan nada. Dales una forma divertida de comunicarse con tu marca y automáticamente crearás un valor que estará muy por encima de que crea un anuncio de publicidad tradicional.

Marketing de Influencers5. Mejora tu SEO.

El posicionamiento es fundamental en el mundo digital. Pero contar con figuras que tienen un alto índice de búsqueda en Google, y que están asociadas contigo, repercutirán en tu posicionamiento también.

 

¿Todavía no estás convencido? Las estadísticas hablan por sí solas. Y si lo que necesitas es llegar a tus consumidores, con estos recursos tienes una nueva posibilidad.

 

 


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Ya has leído todas las ventajas del Marketing de Influencers. Además, seguro que se te ocurren mil ideas. Pero si no es así, nosotros sabemos cómo hacerlo.

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María Reyes Díaz

Copy Sapiens y Content Manager. Amante de la escritura y de la comunicación sumergida en el mundo digital.

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