Por qué una Página de Facebook y no un perfil para tu negocio

¿Te has preguntado si estás utilizando Facebook de manera correcta para tu negocio? En ocasiones, sobre todo negocios locales o pequeños, apuestan por crear una cuenta en Facebook, pero lo hacen a través de un perfil personal. ¡Error! Si tienes un negocio, por muy pequeño que sea este, no debes elegir esta opción.

Cada una de las opciones que ofrece Facebook está destinada a un uso, el perfil personal representa eso, una persona, mientras que una página (Fan Page), se corresponde a un perfil comercial o de ocio.

 

 

9 razones por las que no tener un perfil personal para tu negocio
1. ¡No intentes ser lo que no eres!

La principal diferencia entre una página y un perfil de Facebook ya la vimos, es el público hacia el que está destinado cada una de ellas; uso personal o uso comercial. Entonces, si tienes una empresa, ¿cuál deberías elegir?

2. ¿Qué quieres, amigos o clientes?

Cuando te decides por crear una cuenta en Facebook para tu negocio seguramente sea para llegar al mayor número de gente posible. Con un perfil para tu negocio, estás yendo en la dirección contraria, solo puedes tener 5.000 amigos y tienes que enviarles una petición de amistad.

Ahora ponte en situación: tienes un perfil personal de Facebook para contactar con tus amigos, familia o compañeros de trabajo. ¿Quieres que una empresa sea amiga tuya? ¿Quieres que una marca acceda a todas tus publicaciones o a tu información personal?

Con una página de Facebook con contenido de calidad, ofertas o promociones, puedes crear interés en los usuarios y estos decidirán seguirte con tan solo darle al botón de “Me gusta”, así de fácil sin petición de amistad ni nada.

3. Visibilidad, ¡es mucho más fácil llegar a tu público!

Las páginas de Facebook son indexadas por los motores de búsqueda (Google, Bing…), así que esto favorecerá a tu posicionamiento en buscadores (SEO).

4. Publicidad en Facebook Ads

Con un perfil personal de Facebook no podrás crear anuncios y te estarás perdiendo todo el potencial que esta red pone a tu alcance.

Gracias a sus criterios de segmentación tan avanzados, te ayudará a llamar la atención de tus clientes potenciales, mostrar tus productos, ofrecer contenido de tu blog o ganar “Me gusta” de una manera bastante eficaz. Además, ¡se adaptan perfectamente al presupuesto del que dispongas!

5. Estadísticas, ¡imprescindible para mejorar!

Con una página de Facebook podrás tener acceso a un montón de estadísticas súper útiles para analizar tus resultados en esta red social, lo que te permitirá medir tu resultados y analizar si tu estrategia funciona o reconducirla.

Alguna de las estadísticas más importantes que te ofrece esta herramienta es la información acerca de tu público objetivo, alcance y la frecuencia de las campañas publicitarias en diferentes dispositivos móviles, aplicaciones y navegadores o cuántas personas han reaccionado ante ellas.

6. Personalización

Tendrás opciones como la de enviar respuestas automatizadas a tus clientes, elegir plantillas con botones personalizados para tu página, editar secciones y pestañas de tu página, realizar una breve descripción de tu empresa, añadir el horario de atención, enlazarla a tu web… En fin, ¡un montón de posibilidades!

7. Roles de página

Todas las páginas de empresa que se crean en esta plataforma han de ser gestionadas por una o varias personas que tienen que tener un perfil personal en Facebook, a lo que esta plataforma lo llama Roles de página.

Puedes asignar diferentes roles a los usuarios que quieres que gestionen tu página de empresa en función de las tareas que quieres que realicen: administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

8. Programar publicaciones

¡Exacto! Podrás mantener activa tu página, aunque tú no estés publicando contenido a tiempo real. Eso sí, recuerda echarle un ojo a tu página web periódicamente.

Está muy bien que dejes preparadas tus publicaciones, pero también es muy importante mantener la interacción con tus usuarios.

9. ¡Cuidado, Facebook puede eliminar tu perfil!

Sin duda alguna, la más importante de todas. Si creas un perfil personal para tu negocio estarías incumpliendo las Condiciones de Facebook y, si lo detecta, puede eliminar tu cuenta, perdiendo todo el trabajo que hiciste hasta el momento.

 

En resumen…

Cada cosa es para lo que es. Por eso, si quieres que tu negocio, marca o blog tenga una cuenta en Facebook, ¡ni se te pase por la cabeza crear un perfil personal! Te estarías perdiendo todas estas ventajas y lo que es peor, te lo pueden cerrar la cuenta y perder todo lo que hiciste hasta ese momento.

Si lo tienes claro, aquí tienes el enlace para crear ahora mismo tu página en Facebook.

 

Vía hotseurope

DarioToribio

Digital Strategy & Communication at INOCO | Futuro profesional de la comunicación en constante periodo de aprendizaje.

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